Seguridad y salud en obras

Plan de Seg. y CSS

Las misiones que SPA desarrolla en el campo de la seguridad y salud se realizan siguiendo el Real Decreto 1627/1997, del 24 de Octubre de 1997, ofreciendo los servicios fundamentales.

El coordinador de Seguridad y Salud trabaja con el objetivo de que no se produzcan accidentes laborales evitables. Esto ayuda a la producción, cumplimiento de plazos y coste económico de la obra al reducirse el número de interrupciones y alteraciones en la programación de la ejecución, además de garantizar una correcta protección de los operarios que participan en las labores de construcción.

Dentro de la funciones de Coordinador de Seguridad y Salud SPA le ofrece los servicios de:

planos

Elaboración del Estudio de Seguridad y Salud (ESS)

El ESS consiste en definir los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares que puedan necesitar para minimizar los riesgos laborales. Se concretarán en un pliego de condiciones, planos y presupuesto.
pss

Elaboración del Plan de Seguridad y Salud (PSS)

Se aplica el ESS. Según los trabajos se analizan, estudian, desarrollan y complementan las previsiones contenidas en el ESS en el que se dispondrán también medidas alternativas de prevención, sin disminuir los niveles de seguridad.
ejecuciones

Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Proyecto y Ejecución

SPA dispone de técnicos competentes para coordinar las tareas de obra y garantizar que el contratista, subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen los principios de acción preventiva durante la redacción y ejecución del proyecto, siendo responsable en materia de prevención de riesgos laborales.
formacionobras

Formación de técnicos en PRL y en Coordinación de Seguridad y Salud

Tenemos, a disposición de nuestra empresa, la capacidad de formar técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y en coordinación de Seguridad y Salud.