Prevención, salud, seguridad, SPA

Covid-19: Procedimiento en grupos vulnerables y Seguimiento de contactos estrechos

En el marco de la crisis sanitaria actual, desde Sociedad de Prevención Autorizada (SPA) indicamos a nuestras empresas clientes cómo gestionar los Casos de personal especialmente sensible a la enfermedad por Coronavirus y los Contactos estrechos, tal y como se establece en el Procedimiento de actuación para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, emitido por el Ministerio de Sanidad con fecha 22 de mayo.

Aquí se puede consultar el Protocolo de valoración de personas vulnerables, donde se especifica qué trabajadores son definidos por el Ministerio de Sanidad como sensibles al Coronavirus. Es importante que, en caso de pertenecer a algún colectivo de vulnerabilidad, se sigan los pasos indicados en el documento. Envíe este enlace o el documento a los trabajadores de su empresa para que todos puedan comprobar dicha información y podamos protegerlos a todos.

Por otro lado, compartimos el Seguimiento de contactos estrechos de Covid-19. SPA, como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, es el encargado de investigar y seguir los contactos estrechos en el ámbito de sus competencias de forma coordinada con las autoridades de salud pública. Como en el caso anterior, es de vital importancia que se sigan las indicaciones que aparecen en el documento. En este caso, ha de ser comunicado a SPA por la empresa. Para ello deberán descargarse este formulario y enviarlo relleno a covid19@prevencionautorizada.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.