Asset Managent, Blog, Comunidad de Propietarios, CTE, PAU

¿Que mantenimiento debe hacer el titular de un edificio a las puertas de evacuación, peatonales o cortafuegos?

En el año 2011 se publica el documento de apoyo al documento básico de seguridad contra incendios (DB-SI) del Código Técnico de Edificación. En este documento se regula el mantenimiento de las puertas de evacuación y puertas cortafuegos.

En este documento se indica que es obligación del titular de cada edificio el realizar un mantenimiento regular de las puertas de evacuación, puertas peatonales automáticas y puertas cortafuegos :

  • Puertas peatonales para la evacuación y puertas cortafuegos, deben ser objeto de un mantenimiento preventivo, tal y como se realiza con cualquier otro sistema de protección contra incendios, siendo esto responsabilidad del titular de la instalación

Se concreta que son objeto de dichas revisiones  :

  • Las puertas peatonales en edificios de uso no residencial , con una periodicidad de tres a seis meses según se trate de puertas previstas para la evacuación de mas de 200 personas o mas de 500 personas respectivamente.
  • Las puertas peatonales automáticas, tal y como se prescribe en el manual de uso y conservación que suministre con la puerta el fabricante.
  • Las puertas cortafuegos, de forma anual en los edificios de uso residencial y sus aparcamientos, semestralmente en edificios de otro uso y sus aparcamientos, y trimestralmente cuando se trate de edificios cuya ocupación exceda las 500 personas.

De esta revisión se dejará constancia de las revisiones en un libro de mantenimiento y en una etiqueta adherida a la puerta.

Puedes consultar la base normativa en el enlace siguiente: Enlace al documento DB SI/3.

2 pensamientos en “¿Que mantenimiento debe hacer el titular de un edificio a las puertas de evacuación, peatonales o cortafuegos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.