Prevención, salud, seguridad, SPA

Test de detección Covid-19

A la luz de las últimas normas publicadas por el Ministerio de Sanidad, en las que se indica que los servicios de prevención están llamados a colaborar con las autoridades sanitarias en la detección precoz de todos los casos compatibles con Covid‐19, en Sociedad de Prevención Autorizada (SPA) ponemos a disposición de aquellos clientes que lo soliciten, la realización de pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19.

Las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 buscan la presencia del ARN del virus o los anticuerpos formados como respuesta a la infección. El ARN del virus se identifica por PCR, prueba de referencia diagnóstica y de confirmación de enfermedad que se realiza mediante la toma de muestra respiratoria de exudado nasofaríngeo.

Por su parte, los anticuerpos se detectan en sangre y ayudan a conocer en qué fase se encuentra la enfermedad. Esta detección se realiza mediante test serológicos, ya sean los llamados test rápidos (con resultados inmediatos) o los test ELISA (con extracción de sangre en vena y envío a un laboratorio). 

Si en su empresa hay sospecha de caso de Covid-19, o si quiere realizar un estudio a modo preventivo, por favor póngase en contacto con nosotros. Así podremos cumplir las indicaciones de sanidad en la ayuda a la detección precoz, y controlar y evitar la posible transmisión en su empresa. También podemos realizar el estudio de contactos estrechos laborales y propuestas de IT, si se detectara algún caso. Y, por otro lado, les recordamos que es nuestra función realizar el estudio del personal vulnerable para, si procede, protegerlos realizando una propuesta de IT al SPS. 

Si está interesado en la realización de estas pruebas y estudios, póngase en contacto con su oficina de SPA, su gestor comercial, o a través del correo info@prevencionautorizada.com, dónde le informaremos de las condiciones.

Finalmente, puede encontrar aquí este documento informativo que compara los distintos tipos de test para detectar el Covid-19.

Gracias por seguir confiando en SPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.